Registrase para recibir alertas de mensajes de texto

phone with texts
Hemos colaborado con Shoutbomb para ofrecer un servicio de alertas de mensajes de texto. Usando este servicio de la biblioteca, usted puede:

- Recibir alertas sobre los artículos que encargó y que están listos para recoger en la biblioteca, artículos que vencerán pronto, están vencidos, y sobre multas que han sido cargado en su cuenta.
- Enviar mensajes de texto para renovar artículos y recibirá un mensaje de texto con la respuesta sobre la petición.
- Continuar recibiendo mensajes por correo electrónico o notificaciones de teléfono de la biblioteca. Los mensajes de texto es un servicio independiente de las notificaciones estándar. Si no quiere recibir mensajes por correo electrónico o por teléfono, por favor hable con el personal de la biblioteca y le ayudáremos  a actualizar su cuenta.

Las Bibliotecas del Distrito de Arapahoe no cobran por este servicio, pero la tarifa de su plan de teléfono móvil si aplica.

Tenga en cuenta que para activar el servicio con Shoutbomb solo una vez tiene que enviar su número de tarjeta de la biblioteca vía texto. Shoutbomb esta requerido por contracto de mantener esta información y la información en su mensaje de texto privado. Shoutbomb solo puede enviarle alertas de mensajes de texto y no puede usar su información para otros propósitos. Sin embargo, las alertas de texto pueden transferirse a través de servicios comerciales SMS (e.g. su proveedor de teléfono móvil) y la biblioteca no puede garantizar la privacidad de estos mensajes porque no está bajo de nuestro control.

Que se necesita

  • Un teléfono móvil con la capacidad de recibir mensajes de texto
  • Subscripción de mensajes de texto con el proveedor de teléfono móvil
  • Su teléfono debe ser capaz de enviar mensajes de texto a un correo electrónico
  • Su número de tarjeta de la biblioteca que consiste en 14 números

¿Cómo se si mi teléfono funcionara con el servicio de Shoutbomb?

  • Envíe un mensaje de texto con la palabra clave PRUEBA a arapahoe@shoutbomb.com. Usted recibirá un mensaje de texto que dirá  “Text Successful” si su teléfono funciona con el servicio.
  • Si recibe el mensaje, “This service is not compatible with your phone. We are aware of your issue and will reply shortly with more information” – Por favor, envíenos un mensaje por correo electrónico a arapahoe.support@shoutbomb.com con la marca y modelo de su teléfono y el proveedor de su servicio telefónico y averigüemos si funcionara su teléfono móvil. 

¿Como envió un mensaje de texto a un correo electrónico?

Muchos de los teléfonos móviles tienen la capacidad de enviar mensajes de texto a un correo electrónico. Generalmente, puede crear un contacto nuevo y en vez de añadir un número de teléfono, añades el correo electrónico arapahoe@shoutbomb.com. Escriba un nombre de contacto que es fácil de recordar.

Para mucho de los tipos de teléfonos:

  • Vaya  a mensajes y componga un nuevo mensaje de texto
  • Presione en la parte To (Para) para designar un nuevo recipiente
  • Unos teléfonos tienen un área separada para escribir un correo electrónico y número de teléfono. Si tiene esta opción escriba arapahoe@shoutbomb.com en el área para correo electrónico.
  • Si su teléfono no tiene un área separada para escribir un correo electrónico, busque la opción de escribir con números 123 en la pantalla de menú. (Esto significa que va a escribir un número para designar a quien esta escribiendo). Presione el botón apropiado para cambiar a ABC. Escriba arapahoe@shoutbomb.com para designar esta dirección y agregarlo a su directorio.

¿Como me registro?

  • Para recibir mensajes en español, envíe un mensaje de texto REGISTRESE+su número de tarjeta de la biblioteca sin espacios a arapahoe@shoutbomb.com. Es importante incluir el signo más (+).
  • Para recibir mensajes en inglés envía el mensaje de texto con SIGNUP en ves de REGISTRESE.
  • Después de registrarse, recibirá un mensaje confirmando la petición. Luego otro mensaje preguntado por su dirección de correo electrónico, esto es opcional. Si no quiere dar su dirección de correo electrónico, responda con NONE.

¿Qué hago si no recibo una respuesta del servicio Shoutbomb?

El servicio Shoutbomb procesa todas las peticiones dentro de un tiempo de 60 segundos después de recibir el mensaje de texto, pero si hay unos proveedores que no envían el primer mensaje con rapidez.

  • Primero espere para ver si recibe una respuesta
  • Si no ha recibido una respuesta después de 4 horas, envíe la palabra clave REENVIAR a arapahoe@shoutbomb.com
  • Shoutbomb no puede garantizar el envió del mensaje a tiempo. Su proveedor de teléfono móvil es responsable del envió de mensajes. Pero, muchos de los proveedores envían los mensajes a tiempo.

¿Qué alertas se enviarán?

  • MULTAS- enviado cada vez que se agrega un nuevo cargo a su cuenta
  • ENCARGO- enviado cuando un articulo está listo para recoger de la biblioteca
  • RENOVAR- enviado 2 días antes que la fecha de vencimiento, con la opción para renovar si posible
  • ATRASADO- enviado cuando un articulo esta vencido 14 días de la fecha de vencimiento. El mensaje con la lista de títulos está limitado a 25 caracteres.

¿Puedo adaptar las alertas que quiero recibir?

Sí. Si hay una alerta que no quiere recibir, envía la palabra clave para discontinuar la alerta. Por ejemplo, envía el mensaje de texto MULTAS y no recibirá alerta cuando agrega un nuevo cargo en su cuenta. Envía el mensaje de texto de nuevo y estás alertas se reanudarán.

¿Puedo recibir alertas por más de una tarjeta?

Si. Para añadir otra tarjeta, envíe el mensaje de texto ADDCARD + el número de tarjeta de la biblioteca sin espacios. Es importante incluir el signo más (+). Para quitar una tarjeta, envía el mensaje de texto DROPCARD.

¿Que otros comandos de texto puedo usar?

  • REENVIAR – envíe REENVIAR para recibir el ultimo mensaje enviado
  • Dejar de recibir alertas – envíe SALIR + el número de tarjeta de la biblioteca. Recibirá  un mensaje confirmando la solicita.
  • Conseguir Ayuda- envíe un mensaje con AYUDA, un espacio, y la palabra clave del comando que le esta dando problema. Por ejemplo, para recibir instrucciones para el proceso de renovar sus artículos envíe AYUDA espacio RENOVAR.