Febrero: Mes de la Historia Afroamericana


Este mes, destacaremos la rica y significativa celebración del Mes de la Historia Afroamericana, una excelente oportunidad para honrar las estupendas contribuciones  de la comunidad afroamericana a este país. Mientras destacamos la importancia de esta celebración, también extendemos una invitación a nuestra comunidad hispana para unirse a este momento de reflexión y reconocimiento.

¿Por qué celebrar el Mes de la Historia Afroamericana?

El Mes de la Historia Afroamericana tiene sus raíces en la necesidad de destacar las valiosas contribuciones de los afroamericanos en la construcción y desarrollo de los Estados Unidos. “El Mes de la Historia Afroamericana inicio con Carter G. Woodson, un historiador afroamericano que fundó la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia de los Negros en 1915. Woodson creía que era importante educar a los estadounidenses sobre la historia y la cultura de los afroamericanos. En 1926, Woodson y la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia de los Negros declararon la segunda semana de febrero como la Semana de la Historia de los Negros. En 1976, el presidente Gerald Ford proclamó que febrero sería el Mes de la Historia Afroamericana”.

La historia nos ha permitido ser testigos de la fortaleza, el ingenio y la firmeza de esta comunidad en la lucha contra la segregación y su demanda por la igualdad.

Personajes que lucharon por la igualdad y la justicia, como Martin Luther King Jr, Rosa Parks, Harriet Tubman y Malcolm X, y, figuras vigentes como Barack Obama, Oprah Winfrey, Ava DuVernay , Chadwick Boseman, Kamala Harris, Roberto Clemente(afrolatino) nos hablan del liderazgo en diversos campos como  la política, la cultura, las artes cinematográficas, los deportes y la ciencia.

¿Sabías que?



A continuación, se muestran algunas selecciones del personal para el Mes de la Historia Afroamericana. ¡Disfruta tu lectura!

¡Celebremos la Herencia Afroamericana!, opens a new window

Peques Celebran Historia Afroamericana, opens a new window

A Celebrar Historia Afroamericana con Ficción, opens a new window

Mes de la cultura Afroamericana: Libros para niños, opens a new window (Libros electrónicos y Audiolibros)

Mes de la cultura Afroamericana: Libros para Adultos, opens a new window (Libros electrónicos y Audiolibros)

Finalmente, queremos invitarte a que te eduques, celebres y construyas puentes entre nuestras comunidades.